Como bien sabes, ayudo a personas a conocerse mejor a través de la formación, la terapia y el coaching. Pero te confieso que compartir herramientas de consciencia y educación emocional no es un trabajo para mí.

En realidad, se trata de un camino de aprendizaje hacia mi propio desarrollo personal.

Como bien sabes, ayudo a personas a conocerse mejor a través de la formación, la terapia y el coaching. Pero te confieso que compartir herramientas de consciencia y educación emocional no es un trabajo para mí.

En realidad, se trata de un camino de aprendizaje hacia mi propio desarrollo personal.

Mi formación principal

Camino y transformación

Durante mi adolescencia pasé por muchas dificultades. La psicología convencional no hizo mucho por mí, más bien lo contrario. Lo que me llevó a una intensa búsqueda en disciplinas holísticas.

Allí pude descubrir los patrones inconscientes que reproducía sin darme cuenta. Desde aquel momento empecé a mirarme con honestidad y decidí dejar de autoboicotearme.

¿Quién soy?



Sigo explorando esa pregunta día tras día. No obstante, las experiencias nos construyen.

Te comparto un breve resumen de los acontecimientos más relevantes de mi historia personal.
1989-1994
Nazco el 31 de diciembre en Camprodon, donde vivo mis primeros años en el pueblo. Paso gran parte del tiempo en el bosque, observando el río y jugando con los animales. Allí empiezo a adquirir sensibilidad sobre el frágil equilibrio del mundo natural. Fue esa curiosidad la que despierta en mí la importancia de conectarnos con algo más grande que nosotros mismos.
1995-2000
Surgen conflictos familiares graves y, de golpe, me veo en la ciudad. Lo cual me hace sentir arrebatado de mi bosque, mis animales, mis amigos y gran parte de mi familia. Luego, me inscriben en una escuela de monjas, donde no entiendo porqué los niños son tan crueles. Pero nace mi hermano, y eso le da luz a mi vida de nuevo.
2000-2005
Me cambian de colegio y vivo en silencio con una constante sensación de inadaptación y malestar. Sin embargo, cumplo con mis obligaciones de “niño bueno”, sacándome buenas notas y portándome bien. También, dedico mi tiempo libre a cuidar de mi hermano pequeño debido a las largas jornadas de trabajo de mis padres.
2005-2009
Estalla todo lo reprimido, donde experimento un intenso odio y rechazo por la sociedad y los adultos. Asimismo, el sistema educativo me parece una pérdida de tiempo. Por lo que hago lo mínimo y me expulsan temporalmente del instituto. Durante este tiempo, busco juntarme con los más “gamberros”, tengo un accidente de moto, me hago 4 piercings, y repito curso. Pero aún estando rodeado de amigos me siento más solo que nunca.
2009-2013
Siento que he tocado fondo y decido salir de la espiral de autodestrucción. De manera que me independizo, voy a la universidad y me licencio. Más tarde, viajo como voluntario a Marruecos y El Salvador, experiencias que transforman mi forma de ver la vida. Luego, estudio PNL, decido profundizar más en mi propio descubrimiento y hago las paces internamente con el mundo.
2014-2015
Junto dinero y me dirijo hacia Latinoamérica sin billete de vuelta. Durante 18 meses recorro 13 países haciendo autoestop y durmiendo en mi tienda de campaña. Al tiempo, me quedo sin ahorros y me roban todo. Sin embargo, decido continuar con mi viaje. Así que trabajo en granjas, mercados y proyectos sociales a cambio de comida y techo. Allí aprendo sobre mi resiliencia personal y de lo poco que necesito para sentirme vivo, libre y feliz.
2016
La vuelta a casa es durísima. Siento que he cambiado, pero que todo sigue exactamente igual a cuando me fui. Veo por televisión las guerras de Medio Oriente y la llegada masiva de refugiados. Entonces decido volar a la isla de Lesbos y ayudar a proveer de techo, comida y ropa a esas familias. Finalmente, la conexión con otras personas se vuelve mi propia terapia, y me vuelvo a encontrar conmigo.
2017-2018
Me ofrecen trabajar con adolescentes, la mayoría en riesgo de exclusión social. En aquel contexto, me veo identificado con ellos y avanzo con los retos que me plantean día a día. Mientras tanto, me sigo formando en diversas disciplinas. Entre ellas están la Gestalt, el Mindfulness, el Coaching Generativo y la Hipnosis Ericksoniana. De esta manera, cada una me ayuda a verme desde un nuevo ángulo. Después, recorro Indonesia, Islandia, Sri Lanka e islas Maldivas. Allí me vuelvo un fan del submarinismo.
2019
Junto a dos amigos fundamos FOCUS. Una empresa dedicada a la formación en desarrollo personal para empresas. Allí, empezamos a dar charlas e impartir conocimiento sobre la importancia de una buena educación emocional. Por otro lado, viajo a Etiopía y me quedo fascinado con la belleza tribal africana.
2020-2021
Llegada la pandemia empiezo a facilitar las sesiones individuales online, y así ayudar a las personas a gestionar sus emociones. Luego, y tras superar varias pruebas, soy aceptado como Profesor de la Asociación Española de PNL y grabo mi primer curso online: PNL y Desarrollo Personal. Esta vez no realizo ningún viaje, pero me doy cuenta que tampoco lo necesito para estar completo. Y eso me hace sentir todavía más libre.
2022
FOCUS cierra y aprendo cómo hacer las cosas. Supero los 150 cursos por mi cuenta, más de 600 personas realizan el Certificado de PNL y Desarrollo Personal y 3500 personas se apuntan al curso gratuito de PNL. Junto a mi pareja, sentimos que es momento de emprender nuestro pequeño gran sueño: viajar por Asia. Tras 6 países en 6 meses, volvemos a casa viendo el mundo, nuestra relación y a nosotros mismos, de forma diferente.
El presente y mi vida actual
Gracias a este proceso personal, hoy puedo acompañar a las personas desde la experiencia propia. Con la certeza de dar los pasos adecuados para ayudarlas a recuperar el rumbo y conectar con su verdadera naturaleza. Aunque me encanta viajar, actualmente vivo en Reus. Tengo al lado a mi compañera de vida, Moni, y disfruto cada día de la vida que hemos construido. Hoy me levanto con energía por las mañanas, medito y vivo con tranquilidad. Y, lo más importante, tengo la certeza de que el día que me vaya de este mundo habré vivido la vida que quiero.

Gracias por inscribirte!

Ya puedes entrar a tu curso gratis, te he enviado el enlace de acceso a tu correo. Revisa el spam, por si acaso.

Ahora, si quieres, puedes seguir recorriendo la web.

Gracias por contactarme!

He recibido tu información. Te responderé lo antes posible. Revisa el spam, por si acaso.

Ahora, si quieres, puedes seguir recorriendo la web.